miércoles, 2 de enero de 2008


-------------------------------------------------------------------------------------------------
¡SOLDADOS, OBREROS, CIUDADANOS!
Los enemigos del pueblo han tomado esta noche la ofensiva. Los partidarios de Kornilov movilizan sus fuerzas para aplastar el Congreso Panruso de los Soviets y disolver la Asamblea Constituyente. Al mismo tiempo, los "pogomistas" seguramente intentarán arrastrar al pueblo a sangrientos disturbios. El Soviet de diputados obreros y soldados de Petrogrado asumirá el mantenimiento del orden revolucionario contra toda tentativa de "pogrom" o cualquier acto contrarrevolucionario.
¡Ciudadanos! Confiamos en vuestra calma y vuestra sangre fría. La causa del orden y de la revolución se halla en buenas manos. ¡Nada de vacilaciones ni de dudas! ¡Firmeza, disciplina, abnegación, desición!
¡Viva la Revolución!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
-Es la tumba fraternal. Mañana enterraremos aquí a quinientos proletarios muertos por la revolución..
Nos hizo descender a la fosa. Los picos y las palas trabajaban con una prisa febril y la montaña de tierra crecía. Nadie hablaba. Encima de nosotros, miríadas de estrellas atravesaban la noche y el antiguo Kremlin de los zares elevaba su muralla formidable.
-En este lugar sagrado -dijo el estudiante-, el más sagrado de toda Rusia, enterraremos lo que tenemos de más sagrado. Aquí, donde duermen los zares, descansará nuestro zar, el pueblo...
Llevaba el brazo en un cabestrillo a causa de un balazo que recibió en la batalla. Fija la vista en la herida, prosiguió:
-Ustedes los extranjeros nos desprecian porque hemos tolerado durante tanto tiempo una Monarquía medieval. Pero ya se ha visto que no era el zar el único tirano del mundo, que el capitalismo era peor y que en todos los países del globo el capitalismo era un emperador... La táctica de la revolución rusa ha abierto el verdadero camino...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitidme que diga, aun a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario se guía por grandes sentimientos de amor.

FictionBlooms! dijo...

el verdadero amor también debe guiarse por grandes sentimientos revolucionarios!

y quién lo sabría mejor que el comandante no?

mr. kite dijo...

aquí se queda la clara
la entrañable transparencia
de tu querida presencia
comandante che guevaraaaaaaaaa (?)